RD logra avanzar en la preservación medioambiental

Santo Domingo. El informe del ranking Prosperity Index (Índice de Prosperidad) bajo la firma del Instituto Legatum, destaca que la República Dominicana ocupa el puesto #21 de 149 países en cuanto al cuidado y conservación del medioambiente.

Resaoltó además, que el país es uno de los más eficientes del mundo alcanzando un score de 72.91 puntos, superando a naciones de Norteamérica como Estados Unidos que alcanza 72.26 puntos, a europeos como Bélgica que puntúa con un score de 72.83, a suramericanos como Chile que obtiene 70.81 puntos, a centroamericanos como Costa Rica con 69.85 puntos, así como a Portugal con 69.44 puntos, Japón 68.58 puntos y México 66.65 puntos.

Los resultados alcanzados por la República Dominicana en materia de preservación y crecimiento medioambiental, han sido producto de  cambiar la cultura del uso de carbón y leña para cocer los alimentos, la reducción de casas construidas de madera y la clausura de aserraderos, acciones que se han reducido en más de un 95%.

Asímismo, el estudio establece además, que la nación dominicana ha sido responsable en la gestión dirigida a salvaguardar el medio ambiente, en los esfuerzos para la preservación del ecosistema y la eficiencia de las políticas gubernamentales que regulan las normativas para el cuidado de los recursos naturales, en cumplimiento a la ley 64-00, en este caso.

El Índice de Prosperidad de Legatum, es un ranking anual desarrollado por el Instituto Legatum, que se basa en varios factores que incluyen la riqueza, el crecimiento económico, el medio ambiente, la educación, la salud, el bienestar personal y la calidad de vida de los países.

 La medición toma como referencia informes estadísticos de la firma Gallup, datos del Banco Mundial, informe Global de Seguimiento de la UNESCO, y consultas estadísticas de la BBC Londres, a cargo de un grupo de asesores especiales para el Índice de Prosperidad, quienes par muchos años han proporcionado consejos útiles, críticas y sugerencias.

Tambien te podria interesar

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *