México revisará prescripciones de fármacos antirretrovirales

MÉXICO. La Secretaría de Salud, por conducto de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud y del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA (CENSIDA), llevará a cabo un proceso de revisión general de las prácticas de prescripción de fármacos antirretrovirales que utilizan las personas que viven con VIH.

Inicialmente, esta revisión se enfocará al tratamiento de las personas afiliadas al Seguro Popular, cuyo tratamiento es financiado por el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

El objetivo de esta revisión es evaluar la calidad del manejo terapéutico e identificar el apego a las guías vigentes de manejo antirretroviral para personas con VIH; revisar los esquemas terapéuticos también permitirá identificar oportunidades para optimizar el uso de los antirretrovirales, considerando sus propiedades farmacológicas, la epidemiología del VIH en México y la evidencia científica actualmente disponible.

También se ha identificado una gran heterogeneidad de prácticas de prescripción, por lo que esta estrategia ayudará a mejorar la calidad de atención y el cumplimiento adecuado de las guías, así como la selección específica de las formulaciones terapéuticas óptimas, con la asesoría de expertos clínicos en tema y el acompañamiento de las organizaciones de la sociedad civil.

Tambien te podria interesar

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *