La Influenza y el Virus Sincitial Respiratorio

MONTERREY, Mexico. /PRNewswire.  La Influenza y el Virus Sincitial Respiratorio son las enfermedades infecciosas respiratorias con mayor prevalencia; en México, estos virus han causado graves problemas epidemiológicos y cada año representan un reto importante para la comunidad médica.

El sistema de salud nacional requiere de métodos altamente sensibles y específicos para realizar su diagnóstico – de manera oportuna y así poder brindar un tratamiento adecuado al paciente, así como tomar las precauciones debidas de vigilancia epidemiológica.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) realizó un estudio de validación para la nueva prueba de biología molecular Viasure® RT-PCR Multiplex Influenza A+B, RSV, mismo que arrojó resultados que comprobaron su alta sensibilidad y especificidad para el diagnóstico de dichas enfermedades al reportarse una correlación del 100% de precisión, utilizando  de muestras de pacientes positivos y negativos como controles.

La prueba Viasure®Multiplex RT-PCR Influenza A+B, RSV fue desarrollada en España por la compañía de Biotecnología CerTest Biotec en 2016 se introdujo al país en 2018 por parte de Kabla Diagnosticos (Kabla Comercial, S.A. de C.V). La prueba RT-PCR Viasure de Influenza A+B, RSV – está disponible para uso en múltiples equipos Termocicladores de PCR – incluyendo el equipo BD-MAX de Beckton Dickinson.

Tambien te podria interesar

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *