Inauguran XXII Feria Internacional del Libro SD 2019

SANTO DOMINGO. La vigésima segunda Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 (FILSD 2019) se inauguró con una ceremonia encabezada por el presidente de la República, Danilo Medina, celebrada en el Teatro Nacional y en la que se pusieron de relieve los vínculos históricos, y la hermandad entre Puerto Rico y República Dominicana.

Puerto Rico es Invitado de Honor a esta versión de la FILSD 2019. En el discurso central del acto, el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, resaltó las relaciones históricas de “La isla del Encanto” con República Dominicana.

Dijo que Puerto Rico y La Española, “emergen desde la profundidad del Mar Caribe para integrarse al archipiélago antillano, como si se tratara de hermanas gemelas, hijas de la geografía”.

“Muchos otros factores vinculan a nuestras dos naciones: en la raza, el idioma, la cultura y la historia, para sellar nuestra heredada hermandad, como si fuéramos un solo pueblo”, sostuvo el funcionario.

Recordó los aportes del intelectual puertorriqueño Eugenio María de Hostos a la República Dominicana, de quien dijo que “siempre estaremos en deuda y cuyos restos mortales reposan junto a todos nuestros héroes en el Panteón de la Patria.

Selman recordó que en Puerto Rico donde el profesor Juan Bosch asumió su primer exilio y escribió entre otros textos “Hostos, El Sembrador”, consciente del valor de sus ideas y de su ejemplo para toda América.

Durante la ceremonia, el ministro de Cultura, acompañado de Eliseo Rivera Damirón (Checheo), entregó las partituras para piano de dos arreglos del maestro Luis Rivera de los temas puertorriqueños En mi viejo San Juan y Lamento Jíbaro.

Programación

Más de 600 actividades conforman la programación de la 22ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019, evento que promete ofrecer una atractiva propuesta literaria y artística en el escenario histórico más emblemático de la República Dominicana, la Ciudad Colonial.

El programa ferial incluye puestas en circulación de nuevos libros, celebración de talleres, charlas, foros de lecturas, debates, paneles, homenajes, conferencias magistrales, obras de teatro y espectáculos musicales.

 

 

 

Tambien te podria interesar

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *