Honoris Causa para científico español Ramonet

SANTO DOMINGO. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) otorgó el título de “Doctor Honoris Causa” al científico español doctor Ignacio Ramonet, establecido en Francia, por sus grandes aportes en el área del periodismo y la comunicación en varios continentes, así como por su reconocimiento a escala mundial, durante un acto donde asistió en ex presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna.

La rectora de la academia, doctora Emma Polanco Melo, al pronunciar las palabras centrales del acto de reconocimiento realizado en el paraninfo Ricardo Michell, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, expresó que la institución académica se complace en otorgar el título de “Doctor Honoris Causa” al científico español, por sus méritos acumulados, lo que lo ha convertido en una autoridad reconocida en varios continentes.

Dijo que el homenajeado ha demostrado ser una persona que se ha ocupado en el necesario sostenimiento de la paz mundial, al tiempo de señalar que para hacerle este reconocimiento, la Facultad de Humanidades y el Claustro Menor, tomaron en cuenta que Ramonet es reconocido mundialmente, por sus conocimientos y su grandeza como ser humano.

“Este título de “Doctor Honoris Causa”, el más alto galardón que otorga la Universidad Primada de América, constituye un merecido reconocimiento a un ciudadano muy bien valorado en gran número de países del mundo, por la altamente notoria calidad de su trabajo intelectual”, indicó la principal funcionaria de la Universidad del Estado.

Agregó que Ramonet se ha destacado también como ilustre académico en diversas universidades y un experto consultor que ha prestado servicios profesionales a muchas instituciones de educación superior y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De su lado, el doctor Ramonet agradeció la distinción que las autoridades de la Primada de América han tenido con su persona, sintiéndose honrado en recibir el más alto galardón de la academia resaltado que le han otorgado otros Honoris y Causa, pero este es el especial por venir de la digna representación de los intelectuales del pueblo dominicano.

Agregó que las redes sociales están desplazando a los medios tradicionales por la inmediatez en que se pueden publicar informaciones, llegando más rápido y a un público diverso, permitiendo que el fenómeno de las noticias falsas esté ganando espacio por la facilidad con que éstas pueden ser compartidas.

 

 

 

Tambien te podria interesar

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *