En semana mundial de vacunación esperar atender 950 mil infantes

DAJABON. Fue aperturada la “Semana Mundial de Vacunación  (SMV2019)”, en la que se invertirá más de 400 millones de pesos y en la que se contempla vacunar contra el polio oral (OPV) y el neumococo a unos 950,000 infantes, con edades comprendidas entre los tres meses de nacidos hasta los dos años edad.

El Ministerio de Salud Pública informa que buscan invertir en la prevención de enfermedades, especialmente las prevenibles por vacunas (EPV).

Las metas proyectadas es vacunar a 525,637,  niños y niñas desde los 3 meses a 35 meses, en programas casa por casa y 295,985  niños y niñas desde los 3 meses a 35 meses, mediante la estrategia de puestos móviles y regulares o fijos de vacunación.

Las autoridades hicieron un llamado a la familia dominicana para que abran las puertas a los vacunadores debidamente identificados y, acudir con sus niños a los puestos de vacunación más cercanos.

La campaña de vacunación ha sido estratégicamente diseñada para sobrepasar el 95% de cobertura a nivel nacional, por ello se requiere del apoyo de los responsables de familias, ya que se cuenta con los biológicos suficientes y el personal debidamente entrenado, pero el elemento principal son los niños y niñas, que deben ser protegidos. 

Tambien te podria interesar

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *